martes, 2 de junio de 2009

Otra frontera mas...!! A minutos de haber pisado suelo peruano!

Espero que anden con tiempo, se vino actualización actualización!


Ahora si…como va todo por allá?? Por mi parte les comento que en este tiempo mucho no me dedique a la maquina, por muchos motivos pero mas que nada por que ahora no hay 2 patas solamente…4 son las que apuntan a los caminos y a los destinos…

Para ir arrancando un poco y saber de que hablo, donde estoy y que pasa, vamos a la ultima entrada que era “la linda” ciudad de Potosi…(un poco explicado esta lo que paso ahí, salvo de la noche increible que pasamos en el ojo del Inca a minutos de la ciudad), arrancamos junto con algunos de los chicos para Sucre….daleeeeeee!! que ciudad copada, chica, un poco menos roñosa de lo que veníamos viendo, en si muy acogedora!. Y paso acá que cuando caímos con las mochilas a la plaza principal (que de paso comento que estaban de fiesta todo el mes de mayo, por que se cumplía 200 años de libertad, imagínate la joda que había!) paso que entremedio de toda la pila de gente encontré así en la nada a Vadim (que se quedo en Sucre para estudiar un poco español) y Oliver disfrutando de un Folklore autentico…
Una vez que nos encontramos todos los que en algún momento viajamos un par de Km por el norte argentino, mas los festejos…. Y bueno sabela! Jajaja fin de semana de pura joda. Ahí en Sucre lo que hicimos fue averiguar lugares copados para ir y es así como alejándote un poco de lo que es la ciudad tenes un lugar zarpado lleno de aire, a solo 15 minutos...donde ahí si se dice que uno respira aire de verdad...también pegamos onda con 3 Suizos (Giada, Marcel y Hector!! en si este ultimo se llama Reto, pero dicen que acá se pronuncia así…Con estos locos quedamos en encontrarnos acá en Cusco por el solo hecho que después nos perdimos un poco en tiempo por agarrar otra ruta diferente a la de ellos.

Después de estar un par de días arrancamos para Cochabamba, donde al llegar el único atractivo que tenia era un Cristo que dicen que es el segundo mas alto…Teniendo el dato de que si estábamos en Cochabamba no podíamos dejar de ir a Villa Tunari (no tenia noción de donde me mandaban, solo que donde quedaba de alguna manera me estaba desviando un poco de la ruta que tengo en la cabeza que me dice todo el tiempo SUBI, esto quedaba para el este ), asíque apenas llegamos dejamos el cristo de lado (con la idea de hacerlo al otro dia, después de llegar de la Villa) y nos fuimos para la selva….Puaaaaa!! mira que el inconciente me hizo pensar algunos lugares, pero no pensé que se trataba de Bolivia…Un lugar muy lindo donde el clima esta en 30º, y la vegetación es de color verde fluorescente…Selva con todas las letras! Ahí nos hospedamos en un hotel barato, donde con las pulgas de la cama, mas la de bichos que volaban por ahí, fue como me levante al día siguiente con los tobillos totalmente hinchados…(ya esta de 10, en Bolivia te dan antibióticos y todo lo que quieras de la farmacia por precio insólito, y sin receta!)
Dejando atrás un poco lo que fue la selva arrancamos de nuevo para Cochabamba con la idea de hacer el cristo…como llegamos a las 6 de la tarde, cuando le preguntamos a un policia como se va, nos dice: “Ni se les ocurra, nuestro trabajo termina a las 6 de la tarde, y de ahí en adelante ni se puede subir, esta lleno de ladronsuelos”….saca la conclusión! Jajaja…me conforme con ver el cartel luminoso de la terminal de buses…

Sacamos los pasajes como para viajar toda la noche (obvio que no gastaba en alojamiento toda una noche para ir al cristo todo el día siguiente…ni en pedo)… para estar arribando a la ciudad de la Paz (como teníamos unas horas de viaje pero no bastaba como para llegar e ir a buscar alojamiento por el solo hecho de que te cobraban esa misma noche hicimos dormitorio los asientos de la terninal…
Ya medio que se veía venir que estábamos en City City…creo que no pegue un ojo en lo que estábamos durmiendo ahí porque tenias a 4587 personas gritando destinos…(Cuzco Cuzco Cuzzzzzzcoooooo, Sucre Sucre Suuuuucreeeeee).
Salio el sol en La Paz, hora de arrancar en la búsqueda de alojamiento…en el primero estábamos en un hostel de Israelita, si te basabas en el cartel de la puerta del baño por lo que decía, entrabas al de minas….en EBREO (Al otro día nos mudamos a uno mas barato y bueno). Ahí en La Paz nos movimos un poco yendo a lugares aconsejables…
Uno muy lindo fue Coroico, como para redondear un poco, segunda selva que conozco en Bolivia, donde el pueblo esta en las alturas y tiene como atractivo además del lugar encantado que es, unas 3 cascadas donde la ultima estamos hablando de una altura importante (saca la altura de la foto).
Hasta aca de 10…un día abro la casilla y pase a estar de 11 ptos.
El mail decía que esperara en La Paz unos días, que voy directo desde Cordoba hasta allá, y subimos juntos…!! ELLLLL MUUDDDOOOOO (Ariel)!! Si si….como algunos se lo imaginaban, otros no lo sabían, otros no lo conocen (es un amigo)…me puso de pompa con la noticia y fue así como ahora pasamos a ser 4 piernas. Después de estar un par de días en la ciudad la banda con la que venia me dicen que siguen subiendo, asíque los despedí con la idea de encontrarlos aca en Cuzco (tarea para el día). Apenas llego Ari arrancamos para un amor boliviano, llamado Copacabana…ahí con la excusa de ponernos al tanto de lo sucedido, y de un par de cosas mas fue como nos quedamos una semana…un lugar muy encantador, donde recorrimos un poco la Isla del Sol, parte sur y parte norte (en este espacio agradezco a la banda de DODGE ·http://dodgeporamerica.blogspot.com· ,por aconsejarnos en que nos llevemos la carpa y acampemos en la playa a 20 pasos del pueblo). Ayer después de descansar con un poco en este lugar, emprendimos la ida hacia nuevo camino, nuevo destino, llamado Peru, como para hacer mas preciso Cusco (como estamos recién llegados por ahora no paso mucho mas que pegar una siesta desde las 6pm hasta las 11pm de la tina en un hostel que esta lindo y no es caro, vamos a esperar a recopilar un poco mas de datos a la hora de llenarme la boca hablando de este lugar que parece que pintan muchas aventuras mas, y con mucha locura…).
Desde ya comunicamos que andamos bien, todo viene viento en popa...la proxima estacion no se sabe para nada, pero no se preocupen que vamos a tratar de mantener un poco mas actualizado todo…como para que la gente este al tanto de lo que pasa desde esta parte del globo…

Abrazo para la gente del sur…

4cAMinOs 5DesTInoS
ToTi y ArI

Pd. El que esta con la idea de hacer un viajecito desde ya que nos avisen asi podemos ayudar con lugares o alojamientos donde parar…venimos dejando buena fama! Jajaja
Bueno casi…!
Pd. Verde no importa lo que pase que seguimos teniendo un hijo tonto y puto!

Saludos cordiales

TODO ES CERCA!!!



Ojo del Inca...agua a 35º


Durmiendo en el ojo del Inca...si pegabamos cama nos salia el doble.


Feria en Sucre...lugar recomendable para cenar


Mirador de la ciudad de Sucre...



Un boludo se puso en la foto....mirador!

Todos en la despedida...de ahi por unos dias cada uno tenia un plan diferente


Esta comida la hacemos una vez cada 15 dias...


Cochabamba de noche...


Durmiendo en la terminal....rumbo a La Paz


Villa Tunari...selva y clima tropical en Bolivia


Tiahuanaca...La Paz, solo hay ruinas y cric cric...


Almorzando en las...



cascadas de Coroico...no entraba todo de una en la camara!


Quedaba muy chico...


A lo lejos el pueblo de Coroico....a muchos metros de altura y con selva...

Ricooooooo la flia se agrando!! junto con Ari en Copacabana


Camino a Copacabana...


Copacabana en su atardecer...


En la terraza del AROMA...hostal por 10bol. baratito y privado, de luz agua...


Ari preparandose para la pezca de trucha....le tocaba a el


me aburroo!! otra vez el Titi para los amigos...


Viendo la final de la Champions...Ale Barza!


Camino a la isla del sol, parte sur.


Si si...te olvidas de todo tipo de problema...


Careteandola para la foto....pero con los pulmones en el piso por subir 800 escalones para ir a la parte sur de la isla...


Cenando trucha como para no perder la costumbre...


Rico desayunero...


Careteandola en la bajada....para ir a la parte norte de la isla


Parte norte de la isla...


Con un poco de frio a la noche...pero para ver esto en la mañana


La carpa junto al mudo...no me olvido de nada mas no??


Un poco de orden en la pieza...

Nos recibieron con este cartel en la pieza....increible no?


Y para hacerles honores...los representantes!


Atardecer en la isla...


Por ultimo...cruzando la frontera de Bolivia y Peru.
Desde ya espero que se hayan entretenido un poco viendo lo que pasa por aca...cualquier cosita me pegan un chiflido, y vemos que onda...
Saludos, hasta la proxima entrega...
pd. Antes del viernes se viene una especial...




























































































































3 comentarios:

  1. totiiii, chicosss:
    que buenas fotoss altos lugares y q buenaa la historia q escribiste jaja
    muchas ganas de arrancar un viaje asi
    la mejor dsd aca y bue esperando mas fotos y noticias de uds
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Totiiii... impresionante todo lo q contas.. es como estar viajando con uds.
    Segui o sigan asi.. y... en este dia especial...no queria estar ausente y desearte Q TENGAS UN FELIZ CUMPLE DISTINTO CON GENTE Q ELEGISTE ESTAR...
    Un abrazo y beso grandes.. La Flia Zerillo

    ResponderEliminar
  3. Toti...FELIZ CUMPLE! Espero que tengas un día maravilloso!
    Y la verdad que te re felicito porq estas haciendo lo que realmente te gusta y lo que hace mucho venis planeando!
    Beso!
    Euge!
    pd. Muy bueno todo lo que contas y las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar